¿Porqué elegir la Sección?

La Sección Lingüística de Alemán es una opción magnífica para que los alumnos puedan aprender alemán a la vez que estudian la etapa de Secundaria y Bachillerato, de manera sencilla y progresiva, como si fuesen a la escuela oficial de idiomas en el propio instituto,

• porque el mundo es multilingüe, queremos un mundo que se “entienda” mejor y creemos en Europa.
  • porque nos preparamos para un mundo global y abrimos nuevas posibilidades profesionales.

¿Por qué aprender alemán?

• Porque en un mundo global, además de hablar inglés hay que dominar un segundo idioma y el alemán ofrece muchas ventajas.
  • Porque más de 200 millones de personas hablan alemán como 1ª o 2ª lengua en el mundo.
  • Porque el alemán es el segundo idioma de las ciencias y la tecnología, después del inglés.
  • Porque Alemania es el tercer país preferido para estudiar por los españoles universitarios.
  • Por su importancia económica y su oferta en puestos de trabajo en España.
  • Porque más de 10 millones de turistas alemanes vienen a España todos los años.
  • Porque cientos de empresas alemanas trabajan en España y siempre dan preferencia a aquellos profesionales que hablan su lengua.
  • Porque es la lengua de la cultura, la filosofía y la música.

¿Por qué aprender alemán? - 10 razones más

En el siguiente acceso, el Goethe Institut analiza 10 razones más para aprender alemán que avalan y refuerzan lo indicado en el punto anterior.

10 razones para estudiar alemán - Goethe Institut

¿Por qué aprender alemán? - Vídeo realizado por los alumnos para el 10º aniversario

La Sección Lingüística de Alemán celebró el curso 2015-2016 su 10º aniversario y algunos alumnos de Bachillerato que empezaron con nosotros en 1º ESO, alumnos que ya están en la universidad y profesores, realizaron un vídeo en alemán (con subtítulos en español) hablando de sus experiencias con el idioma y lo útil que les ha sido estudiarlo en secundaria. Pinche sobre el enlace para verlo.

10º aniversario Sección Alemán - IES Isabel la Católica

¿Por qué aprender alemán? - Artículo de la prensa del 23/03/2013

En el siguiente artículo se pueden ver más razones por las que elegir la Sección Lingüistica de Alemán para estudiar la etapa de Secundaria.

Folleto informativo de la Sección

Por último, se dispone del folleto informativo resumen sobre la Sección Lingüística de Alemán, pero siga descubriendo toda nuestra oferta y posibilidades en los menús de la izquierda de esta página.

Folleto Informativo de la Sección

IP Visitante : 54.167.195.84 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 51 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Saturday the 19th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid