Proyecto MAYDAYTERRANEO

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MAYDAYTERRANEO

El pasado jueves 25 de octubre, nuestros alumnos de 1º Bachillerato del turno diurno asistieron a una conferencia sobre la crisis humanitaria del Mediterráneo en  el salón de Actos del IES Isabel La Católica.

Dicha actividad fue presentada por D. Andrés Rus Morales, director de nuestro centro, y organizada por D. César Molina-Prados García-Navas, profesor del Departamento de Geografía e Historia. La conferencia fue posible gracias a la colaboración de dos ONG: PROEM AID (http://www.proemaid.org/) y SMH (http://www.smh.eus/index.php/es/quienes-somos/).

La primera parte de la conferencia estuvo a cargo de D. Ángel Lorenzo Vara, que explicó a nuestros alumnos el trabajo realizado por PROEM AID en la isla griega de Lesbos.  Esta ONG está compuesta por profesionales de emergencias voluntarios (policías, bomberos, médicos, protección civil…) que desde diciembre de 2015 ayudan a las embarcaciones que cruzan el Mediterráneo desde el  norte de África.

De la segunda parte se encargó D. Daniel Rivas Pacheco, responsable de Comunicación de SMH. Esta ONG vasca, al igual que PROEM AID, lleva trabajando en el Mediterráneo desde noviembre de 2015. El representante de SMH concienció a nuestros alumnos de la necesidad de intervenir en la situación de crisis humanitaria que se vive en la zona. Explicó, además, que esta ayuda no tiene por qué ser siempre económica o de asistencia humanitaria, señaló que basta con ser sensibles a la situación de crisis y darla a conocer.

Durante el desarrollo de la conferencia, los ponentes dieron a conocer el nuevo proyecto en el que ambas ONG´S colaboran: MAYDAYTERRÁNEO (http://www.maydayterraneo.org/es/ ). Este proyecto une la experiencia y los recursos de SMH y de PROEM AID para desarrollar el salvamento marítimo en el Mediterráneo central. Este ha tomado forma a lo largo del presente 2018 y, tras la transformación del pesquero Aita Mari en un barco de salvamento, está pendiente de la autorización del Ministerio de Fomento para zarpar al Mediterráneo central y continuar su labor humanitaria.

Como a día de hoy esta autorización sigue sin llegar, los integrantes del proyecto MAYDAYTERRANEO han lanzado una petición de apoyo en la plataforma change.org para recoger firmas con la finalidad de que se agilicen los trámites administrativos y que el Aita Mari pueda zarpar cuanto antes. Aquí os dejamos el enlace para que aportéis vuestro granito de arena:

https://www.change.org/p/dejad-zarpar-nuestro-barco-de-rescate-ni-una-muerte-más-en-el-mediterráneo

Desde el IES Isabel La Católica queremos agradecer a D. Ángel Lorenzo y a D. Daniel Rivas su entusiasmo, su entrega y su esfuerzo por trasladar a nuestros alumnos la necesidad de ayudar a los afectados de la crisis humanitaria del Mediterráneo.

Acceso Usuarios Registrados

Visitantes

Hoy630
Esta Semana630
Este mes13694
Total1284390

IP Visitante : 54.227.31.145 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Quién está en línea

Invitados : 24 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Monday the 17th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid
Copyright 2012

©