GEOLIMAD - Olimpiada Geológica Madrileña

Olimpiada Geológica Madrileña

El 23 de Febrero tendrá lugar en nuestro centro la fase territorial de la Olimpiada Española de Geología , una actividad  auspiciada por la UNESCO con el objetivo de fomentar  la difusión de la Ciencia entre los estudiantes de enseñanzas medias.

En España lo organiza la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y en Madrid la Facultad de Geología de la Universidad Complutense.

Durante la mañana los participantes,  más de 200 alumnos de enseñanzas medias de la Comunidad de Madrid y Toledo realizarán una serie pruebas consistentes en una serie de  ejercicios prácticos en el IES y un recorrido científico. Mientras tanto,  los profesores acompañantes visitarán los laboratorios históricos de nuestro centro y el Museo Nacional de Antropología.

Por la tarde, mientras se realiza la corrección alumnos y profesores podrán elegir entre las siguientes actividades:

Taller sobre Geobotánica en el Real Jardín Botánico
                 Visita al Área de Aplicaciones Isotópicas del CEDEX
                 Visita al Museo Nacional de Antropología
                 Taller de Industria Lítica

Concluidos los talleres se celebrará el Acto de Clausura y la entrega de Premios en el Salón de Actos y  una  Lección Magistral impartida por  Ignacio Martínez Mendizabal, profesor de la Universidad de Alcalá, miembro del Equipo científico de Atapuerca   y Premio Príncipe de Asturias.

IP Visitante : 18.206.13.39 Información Visitantes : Unknown - Unknown

Invitados : 33 invitados en línea Miembros : No hay miembros en línea
Monday the 19th. Design by QualityJoomlaTemplates. Contenidos IES Isabel la Católica - Madrid